Reseña historica

Sueños …logros…Y nuevos Desafíos son una constante que nos ha identificado a través de nuestra historia.

La Clínica del rio sa, empezó sus labores como UCI GUADALAJARA SA, una Unidad de Cuidados Intensivos con 9 camas, y con su administración, en la Ciudad de Buga en el año 2008.

Los sueños y proyectos de un grupo de Médicos y personas dedicadas al área de la Salud deciden abrir sus puertas como una IPS Privada aportando soporte de alta calidad a las clínicas y hospitales del suroccidente colombiano, ésta abre sus puertas el dia 28 de Octubre de 2008.

En el año 2009 Su nueva administración, logra expandir sus servicios a las diferentes EPS, EPS-S, y adicionalmente se concreta en dar inicio al “ 1 congreso de Actualización en Cuidado Critico” como aporte social a la comunidad médica de la región, éste evento es de gran acogida, se desarrolla cada año en Octubre y permite la actualización constante a los actores del área de la salud, en la actualidad vamos en el “VIII Congreso “

En Agosto del 2012, un grupo de socios deciden adquirir un predio, adecuarlo a las normas de salud y tener así una estructura adecuada que cumpla con los estándares exigidos para prestar servicios de salud.

Paso a paso, ladrillo a ladrillo, La uci Guadalajara, fue cimentando las bases de una entidad empeñada en servir con calidad, para cuidar y preservar la vida, y fue creando una comunidad de clientes fieles que ya percibía desde sus inicios su propuesta de valor diferenciada.

Este enfoque hacia una estrategia de servicio - que se ha mantenido a lo largo de su historia- es lo que ha moldeado el perfil de la empresa, ha convocado distintas voluntades, y ha permitido la toma de decisiones consistentes e inteligentes acerca de la asignación apropiada de los recursos, la elección de los distintos servicios, y la adopción de nuevas tecnologías.

El 14 de Noviembre de 2013, abre su nueva sede la uci Guadalajara, y Por diferenciación decide cambiar su razón social a UCI DEL RIO SA. Abriendo 12 camas de Uci adulto, Laboratorio clínico, y un equipo pequeño de RX portátil y su área administrativa.

Por integralidad de servicios se fueron ampliando los servicios a: Hospitalización, Cirugía, Consulta Externa, Unidad Transfusional, Imágenes Diagnosticas, y área administrativa.

Su Direccionamiento al iniciar los esquemas formales -que se han ido perfeccionando, con el aprendizaje organizacional- para escuchar la voz de sus clientes, formular el direccionamiento estratégico y brindar capacitación a su personal, es lo que ha dado base para seguir en el mercado.

El dia 12 de Febrero de 2015,cambia su nombre a “CLINICA UCI DEL RIO SA”, y su Establecimiento CLINICA DEL RIO.

Paralelo al crecimiento físico y a la apertura de nuevos servicios, se continuó trabajando en el fortalecimiento de las capacidades diferenciadoras de LA CLINICA DEL RIO SA: un modelo de gestión integral que busca gerenciar los procesos para hacerlos eficientes, eficaces y efectivos; el fortalecimiento de la transformación cultural que aspira a lograr la alineación total con los grandes propósitos; y la coherencia organizacional -con el marco permanente del pensamiento sistémico- donde el pensar, el decir y el actuar de todos los miembros de LA CLINICA DEL RIO SA, se traduzca en conductas visibles ante la sociedad del suroccidente colombiano.

La organización ha entendido que la Educación es la base para llegar a cabo unos procesos incluyentes y que ha sido posible gerenciarlos desde el lugar donde están ocurriendo las cosas, llegando hasta el puesto de trabajo, y que en la medida en que cada persona sea consciente de la importancia del aporte que con su trabajo hace al logro de los objetivos y de los proyectos estratégicos, será verdaderamente productiva, ya que cada día las personas fortalecerán sus competencias técnicas,y profesionales, emocionales y espirituales, al tener cientos de clientes satisfechos. Nuestra meta es un clima laboral sano lleno de líderes orientadores e inspiradores, y con una contribución útil a la sociedad y a los pacientes que son nuestra razón de ser.

En agosto de 2016 se adquiere un nuevo predio para ampliar servicios de alta complejidad. Este esfuerzo se hace con miras a brindar más servicios con comodidad y amplitud a nuestros clientes.

Actualmente nuestra Institución se encuentra en un cambio de imagen corporativa, afianzando nuestros valores y principios para ser una IPS competitiva y llena de buenos servicios para ofrecer a la comunidad.

En la Clínica del Rio buscamos que nuestros pacientes nos recuerden como una institución llena de humanismo y calor humano, queremos permanecer en el tiempo y lograr que nuestros clientes tanto interno como externo se sientan satisfechos.