Preguntas Frecuentes
1. Si usted es el paciente debe presentar:
Personalmente: Documento de identificación original, no se acepta fotocopia.
Por Correo electrónico: Adjuntar documento de identificación y carta de solicitud firmada, al correo secretaria.asistencial@clinicadelrio.com.co (Favor especificar el correo donde debe ser enviada la historia clínica).
2. Si usted es un familiar o tercero autorizado por el paciente debe presentar:
Una carta de autorización firmada por el paciente y por la persona autorizada.
Documento de identificación original del solicitante.
Copia del documento de identificación del paciente.
3. Si Usted es el padre, madre o representante legal de un paciente menor de edad debe presentar:
Copia del documento de identificación del menor de edad.
Documento de identificación original del solicitante.
Copia de la documentación que lo acredite como representante legal.
3.1. Si usted es autorizado por los padres o representante legal del menor de edad debe presentar:
Carta de autorización firmada por los padres o representante legal.
Copia del documento de identificación del menor y de los padres o representante legal.
Documento de identificación original del autorizado.
4. Si Usted es familiar de un paciente fallecido debe presentar (Exclusivamente familiar en primer grado de consanguinidad):
Carta de solicitud firmada donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.
Copia del registro civil de defunción, para demostrar que el paciente que se encuentra fallecido(aplica para pacientes no fallecidos en la Clínica del Rio).
Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración extra juicio según el caso, con el fin de acreditar la relación de parentesco con el paciente.
5. Si Usted es familiar de un paciente en estado de incapacidad y mayor de edad (inconsciente, con incapacidad mental o física), debe presentar (Exclusivamente familiar en primer grado de consanguinidad):
Carta de solicitud firmada donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva
Copia del certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente
Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración extra juicio según el caso, con el fin de acreditar la relación de parentesco con el paciente.
¿Qué se hará con la documentación presentada?
Todos los documentos entregados serán vinculados a la historia clínica del paciente, soportando así la entrega de esta información.
¿Qué canales hay dispuestos para solicitar la copia de historia clínica?
De manera presencial en la Clinica del Rio, ubicada en la Calle 1 Nro 13 - 34.
Solicitud por correo electrónico secretaria.asistencial@clinicadelrio.com.co, debe anexar los requisitos correspondientes debidamente diligenciados y con firmas escaneadas. La autorización de envío por correo electrónico se debe enviar cada vez que realice una solicitud por este medio, especificando el correo donde se debe despachar la solicitud.
Por autorización escrita.
¿En cuánto tiempo y cómo recibirá la copia de la historia clínica?
Si realizó la solicitud personalmente o por medio de autorización escrita, la copia de la historia clínica impresa o en CD se entregará el mismo día.
Si la copia de historia clínica corresponde antes del año 2005 será entregada en un periodo de tiempo de 24 horas de realizada la solicitud.
Si la solicitud se realizó por correo electrónico, dentro de las 24 horas siguientes, recibirá una respuesta por parte del personal encargado a través del mismo correo solicitado.
IMPORTANTE
La entrega de la historia clínica se hará una vez el registro médico se haya completado en su totalidad.
Si el paciente fue atendido en consultorio por especialista, la solicitud se debe realizar directamente al consultorio.
Consultando en la página web con convenios existentes.
El copago se paga de acuerdo al rango de afiliación
No, por el momento solo se atiende mayores de edad
No, por el momento solo se atiende mayores de edad.
Consulta externa de medico general, cirugia , Medicina Interna, ortopedia, terapia fisica y rehabilitacion. Hospitalización, Cirugía general, ginecologica, de ortopedia y del corazón, Hemodinamia, UCI, Toma de Radiografía, Ecografías, exámenes de laboratorio electrocardiografías, Glucometrias, Administración de medicamentos con formula medica. Transfusión sanguínea hospitalaria o ambulatoria, Terapia física, Terapia respiratoria y nebulizaciones