Feliz dia del medico 2018

La @Clinicadelrio  felicita a todos los medicos en su dia.

¿Qué es el día panamericano del médico?

El 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Médico.

La elección de este día fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953. Se tomó esta fecha conmemorando el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay, (1853-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

La elección de esta fecha es emblemática porque este descubrimiento sentó las bases de una línea de investigación importantísima: se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito aedes aegypti.

Los dos símbolos que tradicionalmente sirvieron para representar a la Medicina a través de los años fueron:

El caduceo de Mercurio (Hermes): la figura muestra dos serpientes enrolladas, mirándose frente a frente en la parte superior y separadas por una varita, con un par de alas sobre ellas. Como símbolo de la Medicina, se inició en el Cuerpo Médico de los Estados Unidos.

El bastón de Esculapio (Aesclepes): El ejército americano desde 1818 organizó su Cuerpo Médico, que fue dirigido por un Cirujano General. Su símbolo distintivo fue primeramente el báculo de Aesclepes o Esculapio, que tiene una sola serpiente con media vuelta alrededor de un bastón. Hacia finales del siglo XIX este distintivo fue cambiado.

Fuente: https://www.calendariodecolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *