-
¿Cuáles son los elementos que debo tener a la mano cuando requiera un servicio médico?
- Documento de Identidad (personal e intransferible).
- Si su servicio es de una entidad diferente a particular como lo es Previser, T Servimos, Progresar, Prevengo Se requiere Carnet de afiliación Usuario y Documento de Identidad (personal e intransferible).
- Si su servicio es de medicina prepagada los requisitos son:
SURA: Carnet de afiliación Documento de Identidad (Todos los Servicios)
COLSANITAS: Carnet de afiliación, Documento de Identidad, Orden médica (Todos los Servicios)
MEDISANITAS: Carnet de afiliación, Documento de Identidad, Orden médica (Todos los Servicios)
COLMEDICA: Carnet De afiliación, Documento de Identidad, Orden Medica (Consulta prioritaria, Especialidades: Cirugía General, Medicina Interna, Ortopedia, Urología, Neumología)
ALLIANZ: Carnet de Afiliación, Documento de Identidad (Todos los Servicios)
SOS PAC: Carnet de su respectivo plan complementario, Documento de Identidad (consulta Prioritaria, Consulta externa solo Medicina Interna e Infectologia)
- Si su servicio es de convenio por EPS (SOS – Emssanar) los requisitos son:
SOS EPS: Autorización de Servicios con fecha de Utilización dentro del rango vigente, Copia De historia Clínica anterior, Copia del Documento de Identidad (Servicio de Medicina Interna e Infectologia)
EMSSANAR: Autorización de Servicios Con fecha Vigente, Copia de Historia clínica anterior, Copia de documento de identidad, Copago según el nivel al que pertenezca (Servicio de Medicina Interna e Infectologia)
- Si su servicio es de convenio ( Universidad del Valle, Servicio nacional de Aprendizaje SENA, Policía Nacional, Solidaria De Seguros, Banco BBVA ) los requisitos son:
UNIVALLE:
SENA: Consulta Externa. Autorización de Servicios con fecha vigente Fotocopia de cedula, Fotocopia Carnet (Todos los servicios)
Consulta Prioritaria Fotocopia de cedula, Fotocopia Carnet
POLICIA: Autorización de Servicios, Fotocopia del documento de Identidad, Carnet respectivo de policía
(Terapia de Lenguaje y Fonoaudiología, Terapia Respiratoria, Terapia Física y Rehabilitación Cardiaca)
SOLIDARIA: Autorización de servicios, Fotocopia del Documento de identidad
(Examen Médico, Procesamiento de Exámenes de Laboratorio)
BANCO BBVA: Autorización de servicios, Fotocopia del Documento de identidad
(Examen Médico, Procesamiento de Exámenes de Laboratorio)

Lineas de atencion

Horario de atencion
ATENCION AL USUARIO
- Consulta externa: Lunes a Viernes 7:00am a 5:00 pm y Sábados 8:00am a 11:00am
- Consulta Prioritaria: Lunes a Domingo 6:00am a 10:00pm Jornada continua

La asignación de citas por el SOAT (accidentes de tránsito) se debe realizar personalmente en la oficina ubicada en el primer piso de la Clínica Del Rio
- Copia de la cedula del conductor.
- Copia de la cedula del paciente.
- Copia de la licencia de conducción
- Copia de la póliza SOAT
- Copia de la matrícula del vehículo
- Copia del croquis
Si el paciente fue atendido en otra institución por el accidente de tránsito debe anexar los siguientes documentos:
- Copia de la epicrisis
- Original de FURIPS
- Original de corte de cuenta (certificación)
En el punto de atención usted puede solicitar el corte de cuenta de la atención SOAT
Horario de atención: Lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

CONVENIOS VIGENTES
PROGRAMAS DE SALUD
- Universidad del Valle
- Servicio de Aprendizaje (SENA)
- Policía Nacional – Dirección de Sanidad – seccional valle del Cauca
- Solidaria de Seguros
- Banco BBVA
MEDICINAS PREPAGADAS
- Colsanitas
- Medisanitas
- SURA
- Colmedica
- Allianz
- SOS
SEGUROS SOAT
- Seguros de Vida del Estado
- Axa Colpatria
- Compañía mundial de Seguros
- Suramericana
- La equidad
- Positiva
- La Previsora
EPS
- SOS (con autorización de Servicios)
- Emssanar (con autorización de Servicios)

Asociación de usuarios
Es un espacio para mejorar la atención y la calidad de los servicios de la Clínica del Rio.
Buscando que los usuarios sean partícipes de su desarrollo y crecimiento y que esta se vea constantemente apoyada y retroalimentada por ellos.
El Decreto 1757 de 1994 define los espacios de participación social a través de los cuales la sociedad civil y el Estado participan articuladamente en el desarrollo de programas, proyectos y servicios de salud. Uno de estos espacios son las Asociaciones de Usuarios.
¿Cuál es su objetivo?
Defender y apoyar a los usuarios en la garantía y efectividad de sus derechos y el acceso a los servicios de salud, vigilar y velar la calidad en la prestación de los servicios de salud y vigilar el uso adecuado de los recursos asignados al sector salud.
¿Quiénes pueden hacer parte de ella?
Cualquier persona que haya sido o sea usuario de los servicios prestados por la Clínica Del Rio.
Te invitamos a inscribirte en nuestra asociación de Usuarios.
Funciones:
- Asesorar a los usuarios.
- Participar en la elaboración, ejecución y evaluación de los planes de desarrollo institucional.
- Crear, establecer y mantener, canales de comunicación entre los usuarios y la Institución.
- Velar por la calidad de los servicios y por la respuesta oportuna y efectiva de las peticiones de los usuarios.
- Participar en el Comité de Ética institucional
Mayores Informes:
Oficina de Atención al Usuario
Teléfono: 2374050 Ext.121 - 3187489149
E-mail: gestionclinica@clinicadelrio.com.co